A medida que nos adentramos en el cuarto trimestre de 2020, muchas organizaciones comienzan a planificar sus presupuestos para 2021. Con los numerosos retos a los que se han enfrentado las empresas este año, es más importante que nunca ser proactivo a la hora de planificar las inversiones del próximo año. La planificación inteligente incluye inversiones que han demostrado tener un impacto positivo en las operaciones y mejorar sus resultados. Una de ellas es un ventilador HVLS.
La investigación apoya el beneficio de un ventilador HVLS
Hay varias formas en las que se ha demostrado que un ventilador HVLS proporciona un retorno de la inversión a largo y corto plazo para las instalaciones de fabricación. Las investigaciones, desde los estudios de la NASA hasta los registros de reclamaciones por lesiones de los empleados, respaldan los costes potenciales que se pueden mitigar gracias a los beneficios de un ventilador HVLS. A continuación, le presentamos cuatro formas en las que una inversión proactiva en ventiladores HVLS puede mejorar sus resultados.
Seguridad en el lugar de trabajo
No es ningún secreto que la seguridad en el lugar de trabajo es una preocupación clave para todas las instalaciones. Desde los alimentos y las bebidas hasta la distribución y el almacenamiento, cualquier derrame no contenido puede causar lesiones a los empleados. Incluso la condensación básica puede contribuir a lesiones como resbalones y caídas. Además, mantener la seguridad de la maquinaria mediante una limpieza acelerada puede reducir las lesiones de los empleados. Con los resbalones, tropiezos y caídas como uno de los principales factores que contribuyen a las lesiones en el lugar de trabajo, la mera reducción de la posibilidad de estos accidentes puede afectar a su resultado final al evitar cualquier posible reclamación de indemnización de los trabajadores o las repercusiones legales que podría causar una lesión en el trabajo.
Se ha demostrado que un ventilador HVLS reduce el tiempo de inactividad debido a lesiones al limpiar cualquier derrame que pueda ocurrir. Un artículo de EHSToday cita que muchos propietarios de muelles están invirtiendo en ventiladores HVLS. Debido a que los ventiladores HVLS están diseñados para mover mayores volúmenes de aire y velocidades más bajas, son capaces de eliminar la humedad a una mayor velocidad. Este vídeo ofrece un ejemplo visual de cómo un ventilador HVLS ayuda a controlar la humedad.
Niveles de productividad y precisión
Una de las formas más directas de mejorar sus resultados es mediante el aumento de la productividad y la precisión. Las empresas que cuentan con planes para medir y aumentar sus niveles de productividad mejoran la calidad, reducen el tiempo de inactividad y aumentan la eficiencia de sus instalaciones en general. Una forma de hacerlo es dando importancia a un entorno de trabajo templado. En un artículo de 2019 publicado por la Organización Internacional del Trabajo, se prevé que para 2030 se perderá más del 2 por ciento del total de horas de trabajo al año en todo el mundo, en parte debido a la disminución de la productividad a causa del calor.
Con la temperatura sirviendo como catalizador en la productividad de los trabajadores, encontrar la manera más rentable de mantener un clima templado en el lugar de trabajo es una forma segura de aumentar sus ingresos. Este estudio de la NASA descubrió que si se reduce la temperatura efectiva a través del movimiento del aire sobre el cuerpo por debajo de los 85º, la productividad y la precisión aumentan en un 18% y un 40% respectivamente. El volumen al que un ventilador HVLS es capaz de mover el aire de forma consistente y lenta a través del cuerpo es una forma rentable de aumentar la productividad de sus trabajadores.
Moral de los empleados
Aunque la seguridad en el lugar de trabajo y un entorno laboral confortable son razones independientes para invertir en un ventilador HVLS, ambas se unen para mejorar la moral de los empleados. Cuando un empleado se siente valorado por su empleador, su compromiso con la excelencia para el bien de la instalación también aumenta. La productividad se mantiene alta debido a un menor absentismo y fomenta en general una mejor interacción entre los miembros del equipo.
Un beneficio adicional es la menor rotación de empleados. En una encuesta de Gallup de 2019, se descubrió que el costo de reemplazar a un empleado puede oscilar entre la mitad y dos veces el salario anual del empleado. Con una tasa de rotación promedio de 2017 del 26 por ciento, es fácil ver cómo una inversión de HVLS en sus empleados puede recorrer un largo camino para proporcionar un fuerte retorno de la inversión.
Eficiencia de costes global
Una última razón para invertir proactivamente en un ventilador HVLS es la eficiencia de costes general que se encuentra en el ahorro de energía. Para las instalaciones que utilizan sistemas HVAC, la instalación de un ventilador HVLS puede reducir sus costes energéticos tanto en los meses de verano como de invierno a través de la circulación del aire y la ventilación. Como ventilador de techo, los ventiladores HVLS son capaces de hacer circular el aire por toda su instalación reduciendo la necesidad de aumentar el trabajo que su unidad HVAC debe hacer.
Un beneficio adicional que se encuentra en muchos estados es la posibilidad de descuentos por reducción de energía. En Oregón, por ejemplo, los incentivos energéticos de este tipo son clave para el ahorro de costes de las instalaciones, así como para reducir la huella medioambiental. Estas opciones de eficiencia energética a menudo también pueden ayudar a calificar las instalaciones para la certificación LEED, también.
Poniendo la investigación de HVLS a trabajar para usted
En Hunter Industrial, nos esforzamos por hacer que la investigación sobre el ahorro de costes del HVLS sea lo más fácil posible para usted, ayudándole a planificar ahora su inversión en HVLS en 2021. Gracias a nuestra garantía de primer coste de instalación más bajo y a nuestra plataforma sin mantenimiento, podemos ofrecerle el verdadero retorno de la inversión de un ventilador HVLS, que repercute directamente en su cuenta de resultados.